El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., compartió una historia personal sobre su propia adicción a la heroína, su despertar espiritual y recuperación en una conferencia sobre adicción a las drogas el jueves, y enfatizó que los jóvenes necesitan un sentido de propósito en sus vidas para evitar recurrir a las drogas.
Kennedy señaló que la adicción era como «una fuente de miseria, pero también un síntoma de miseria». Durante un discurso en el que mencionó a Dios más de 20 veces, señaló su propia experiencia de sentir que había nacido con un vacío dentro de sí mismo que necesitaba llenar.
“Cada adicto se siente así de una manera u otra: que tienen que arreglar lo que está mal en ellos, y lo único que funciona son las drogas. Y por eso las amenazas de que podrías morir, de que vas a arruinar tu vida, son completamente insignificantes”, expresó.
Hablando ante unas 3.000 personas en la Cumbre de Drogas Rx e Ilícitas en Nashville, Tennessee, Kennedy no abordó los recientes recortes presupuestarios y de personal ni las reorganizaciones de la agencia que muchos expertos creen que podrían poner en peligro la salud pública, incluyendo el progreso reciente en las muertes por sobredosis.
RFK Jr. relata adicción a heroína y despertar espiritual, insta a prevenir y fortalecer la comunidad



